Aprueban recursos para formalización de trabajadores de salud (Estado de Sinaloa)
De manera unánime la Cámara de Diputados aprobó el destino de recursos económicos por el orden de los 3 mil 300 millones de pesos para una cuarta de etapa de formalización de trabajadores suplentes y rotativos de la salud que se han manifestado en el país.
El diputado guasavense, Jesús López Rodríguez, subió a tribuna este martes para plantear la situación que adolece sobre todo en el estado de Sinaloa y que propició el cierre de hospitales la semana próxima pasada.
En su intervención pidió a la Secretaría de Auditoría Superior de la Federación que investigue qué ocurrió con los recursos destinados en el 2015, cuya cantidad supera los 101 millones de pesos, y se castigue el mal uso de los mismos.
“Para exhortar a la Secretaría de Salud para que lleve a cabo las acciones correspondientes a fin de que los recursos aprobados para la formalización de los trabajadores de salud, no es posible que no estén percibiendo su salario, el sueldo es sagrado”, pronunció.
Al finalizar su intervención pidió a la secretaria de acuerdos que leyera el anexo que se elaboró en la Jucopo donde los coordinadores de las fracciones aprobaron que los recursos etiquetados en el 2017 de los que le corresponden a Sinaloa 71.2 millones de pesos vayan exclusivamente a éste concepto y no se desvíen a todas áreas.
De la misma manera lanzó un exhorto para que se apoye al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel en el abasto de medicamento para la farmacia del Hospital General de Guasave, el equipamiento del área de ginecoobstetricia y que se evite el cierre del banco de sangre del mismo, pues a éste confluyen pacientes de Sinaloa municipio, Angostura y Salvador Alvarado, además de los 300 mil habitantes que se tienen en Guasave.