Trabajadores de Salud acusan a José Narro de desviar recursos para precampaña
Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, usaría recursos de la cuarta etapa de formalización laboral para su precampaña política de las elecciones del 2018, acusó Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”.
En conferencia de prensa, la líder sindical dijo que el pasado 22 de mayo, Narro Robles se reunió con líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y diputados federales, cuyo objetivo principal era emitir avances del uso de recursos de la cuarta etapa de profesionalización en el sector salud, sin embargo, no lograron llegar a acuerdo alguno.
“Se reunieron en Guasave, Sinaloa, fue una reunión ríspida, ya el diputado Jesús López argumentaba que el recurso estaba etiquetado para servicios y no para la profesionalización de salud. No hubo acuerdos y las autoridades quedaron en reunirse nuevamente en dos semanas para dar una respuesta clara a ese recurso”, acotó.
En ese sentido, la lideresa sindical comentó que lamentaba que el dinero público se use para otras acciones ajenas a la profesionalización laboral.
Bajo la óptica de Pichardo Escobedo, Narro Robles haría uso de ese recurso para “candidatearse”, y bajo la justificación de que el pasado fin de semana el titular de la Ssa asistió a una fiesta privada en la que se reunió con el Senador priista Chon Orihuela Pichardo Escobedo acusó al funcionario federal de usar recursos para una precandidatura.
“Ocupa nuestro recurso para candidatearse en el 2018; eso es lo que nos puede hacer pensar”, añadió.
La líder sindical advirtió que en 15 días estarían tomando jurisdicciones de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con la finalidad de presionar la aclaración de la aplicación de recursos.