Reunión entre STDSSM y SSM, sin acuerdos; toma de oficinas seguirá

MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2017.- Pese a que prosiguen las gestiones conducentes al pago de la segunda quincena de septiembre para 5 mil trabajadores del sector Salud que aún no perciben este ingreso, no se dispone de certeza en torno a la realización del depósito del saldo insoluto, refirió Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán General Lázaro Cárdenas.

Pichardo Escobedo expuso que se llevó a cabo una reunión con la titular de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elizabeth Medina Rodríguez, de la que no se obtuvieron resultados favorables, por lo que la toma de las instalaciones de la dependencia, iniciada el martes 3 de octubre, continuará.

Agregó que se considera la expansión de las actividades de protesta de los trabajadores afectados por el impago de las percepciones correspondientes a la segunda quincena de septiembre.

Guadalupe Pichardo requirió a la Delegación Administrativa de la SSM “sensibilidad” para efectuar el pago de salarios devengados, así como certeza respecto a que los atrasos en la dispersión de la nómina no se tornarán un fenómeno recurrente.

Reiteró que la gestión de las autoridades del sector Salud ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para la obtención de la aportación estatal al pago de los salarios de los trabajadores del gremio, equivalente al 30 por ciento del total, continúan, sin definición de fechas para el pago.

Asimismo, recordó que la Federación ya ha efectuado la entrega de la aportación a este concepto, que representa el 70 por ciento del monto total a dispersar.

Fuente: Quadratin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *