Paralizaría sector Salud en Michoacán de no concretarse la cuarta etapa de formalización

Pichardo Escobedo anunció que varios estados de la República tomaron el acuerdo de paralizar actividades, si no se resuelve positivamente a más tardar en quince días, darle cauce a la cuarta etapa de formalización. (Foto: Héctor Sánchez)
Según palabras de la secretaria general del STDSSM, el domingo pasado Narro Robles sostuvo una reunión en Guasave Sinaloa “con la misión de invalidar la cuarta etapa de formalización de los trabajadores de Salud a nivel nacional”. Además, enfatizó que el presupuesto para este proceso ya está etiquetado desde hace dos años, por lo que posiblemente habría pretensiones de desviarlo de sus objetivos. Dentro de quince días estaría celebrándose una nueva reunión en Sinaloa con el mismo Narro Robles y funcionarios, diputados y representantes sindicales para retomar el tema, aunque al parecer se quiere únicamente formalizar a los trabajadores de aquella entidad. Por lo cual, Pichardo Escobedo anunció que varios estados de la República tomaron el acuerdo de paralizar actividades, si no se resuelve positivamente este asunto, luego de la reunión mencionada. Hay que decir que los estados que se sumarían a la posible protesta son: Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Oaxaca. Los recursos que estarían pendientes de ejercerse para este proceso laboral son de 3 mil 300 millones para el sistema de salud en el país y 155 mil para lo que tienen que ver con Michoacán. Al inicio del mes en curso y sobre el mismo tema, Pichardo Escobedo señaló que hay un aproximado de entre mil 200 y mil 500 trabajadores del sector Salud que no han podido ser formalizados pese a ya contar con la antigüedad establecida dentro de los lineamientos de la federación.
Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n23510