Ganan médicos la batalla; exhortan a Salud otorgar plazas

Después de casi cinco horas de ‘plantón’ en el recinto legislativo los manifestantes aplaudieron la medida

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Tras un acalorada discusión entre los diputados del PAN y del PRI, el Congreso del estado aprobó un punto de acuerdo considerado de obvia y urgente resolución dirigido al gobierno del estado y a la federación de otorgar las mil 200 plazas pendientes a empleados del sector salud.

Después de casi cinco horas de “plantón” en el recinto legislativo los manifestantes aplaudieron la medida en tanto los diputados salieron “enfrascados” por la forma en que se tomó el caso en la tribuna.

Médicos, enfermeras, personal administrativo y operativo de hospitales y centros de salud de los 18 municipios se apostaron desde las 10:00 horas para solicitar a la comisión de Salud atender el caso.

Después de ser recibidos por la presidenta de la comisión, la diputada Guadalupe Iribe Gascón, y hacerles la propuesta del punto de acuerdo esperaron hasta pasadas las 15:00 horas para escuchar el exhortó que se sumaría a la quema de batas médicas, pancartas en puertas de hospitales y centros de salud, además del trabajo bajo protesta que realizan desde hace más de 30 días.

Finalmente se acordó llamar al secretario de Salud en la entidad, Alfredo Román Messina, y explique qué pasó con el destino casi 71 millones de pesos destinado para este rubro durante la administración de Mario López Valdez.

Los mil 200 empleados tienen más de cuatro a ocho años de servicio y en su mayoría están adscritos a los hospitales generales de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis. Además de centros de salud y hospitales integrales de Navolato, Guamúchil, Pueblos Unidos.

Fuente: http://reporte18.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *