Recursos de salud los quieren desviar a campañas rumbo al 2018: Guadalupe Pichardo
Morelia, Mich., 25 de mayo de 2017.- «Narro quiere usar nuestro recurso para su campaña rumbo al 2018», denunció la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) «General Lázaro Cárdenas», Guadalupe Pichardo Escobedo al informar que la Federación y los estados, incluyendo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), no quieren aplicar los recursos destinados al programa de Formalización Laboral y que se encuentran etiquetados en el presupuesto de egresos de la federación para este 2017.
En conferencia de prensa, expuso que el pasado 22 de mayo, estas autoridades se reunieron con trabajadores y diversos diputados federales, entre ellos Jesús «Chuy» López, para comentarles que el recurso esta etiquetado para el fortalecimiento de los servicios de salud y no para formalización.
Por lo que comentó que no se llego a ningún tipo de acuerdo para concretar este programa y se dio 15 días para una respuesta final. «Hubo un propuesta que fue formalizar a los trabajadores de Sinaloa con recursos del estado, nada más».
Por lo que denunció que el secretario de Salud Federal, Jose Narro Robles, quiere usar los recursos financieros para la campaña política rumbo al 2018.
A lo anterior, Pichardo Escobedo dijo que Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Oaxaca están preparados para paralizar los servicios si las autoridades no se apegan al presupuesto de egresos de la federación.